miércoles, 3 de septiembre de 2008

u2 retrasa su nuevo disco para el 2009

Los fans del exitoso grupo irlandes U2 van a tener que armarse de paciencia, ya que a pesar de haber anunciado la edición de su esperado nuevo disco para fines de este año, al parecer la banda piensa tomarse todo el tiempo del mundo para editar el sucesor de "How to dismantle an atomic bomb". Por lo menos así lo han declarado Bono y el guitarrista del grupo, the Edge, quienes han comentado en diferentes medios de comunicación que lo nuevo de U2 estará listo en el 2009.
"Tuvimos una veta de composición muy rica. Se pone un poco oscuro ahí, pero encontrarmos diamantes, no carbón. Pensé que íbamos a tener el disco terminado a esta altura pero, ¿para qué nos vamos a apurar si hay más material valioso para encontrar?”, contó Bono a un medio de comunicación. Además, el vocalista de U2 agregó: "“Es un nuevo capítulo para nosotros. “Todos los que escucharon los temas dijeron que se siente como otro quiebre. Los últimos dos discos fueron muy personales, con los colores primarios del rock (guitarra, bajo y batería). Pero en lo que estamos ahora es en una transición similar a la de "The Joshua Tree" a "Achtung Baby”.
Por su parte, the Edge declaró a la revista británica Q: " "Nuestra opiniones están divididas entre editar el disco antes o después de Navidad. Hay material oscuro y duro, pero también hay cosas más luminosas. Algunos temas hemos tenido que sudarlos mucho para conseguirlos y otros llegaron con más facilidad". Aunque no se dijo ni nombre ni fecha para la nueva producción, The Edge se aventuró a adelantar que algunos de los títulos que el nuevo disco contendrían serían: "Moment of Surrender, No Line on the Horizon, Get On Your Boots (de la que dice que tiene influencias de Eddie Cochran), f-k-off live rocker, Breathe y For Your Love., estas tres últimas con títulos provisionales.
Aunque aun la banda no se pongan de acuerdo sobre la fecha del esperado lanzamiento, ambos integrantes coinciden en que lo nuevo de U2 podría ser el mejor disco de su carrera.

No hay comentarios: